¿Qué hemos de vigilar a la hora de hacernos un tatuaje?

 

A menudo cuando queremos hacernos un tatuaje el factor que más tenemos en cuenta es el precio. Es bastante lógico, hay mucha variedad de precios y siempre intentamos buscar algo que sea un poco económico, pero en este caso es un error.

Nos encontraremos que para un mismo tatuaje nos pide un tatuador 30 euros, y otro 200 euros. Y estas diferencias se deben a varios motivos.

Los factores que más deben preocuparnos a la hora de hacernos un tatuaje son el profesional que lo va a realizar y el lugar dónde lo haga. Os recomendamos que os aseguréis del nivel del tatuador.  Ya sea viendo sus trabajos o pidiendo referencias en otras personas que lleven trabajos de él /ella.

 

 

Valorad siempre la relación calidad-precio y tened en cuenta que será algo que llevaréis para toda la vida y que, por tanto, el precio no debe ser el factor determinante para la elección del profesional que os lo hará. Los precios reducidos suelen deberse a personas que se inician en esta práctica y que, por tanto, carecen de experiencia.

Por otro lado, es de vital importancia la seguridad y la higiene.  El lugar dónde se realice debe estar limpio y desinfectado con productos específicos, los materiales que se usan para la práctica del tatuaje tienen que estar correctamente esterilizados o bien deben ser de un solo uso, para evitar contagios o infecciones. Además el tatuador debe estar en disposición del título de Higiénico Sanitario que lo hace conocedor de los protocolos de higiene específicos para un estudio de tatuaje y de las vacunas obligatorias para la realización de los mismos. Hacernos el tatuaje en un estudio en principio nos asegura que se han pasado unos controles sanitarios y que, por tanto, cumple con los requisitos mencionados anteriormente.

 


Cuando busquemos un tatuador/ra debemos por un momento dejar los precios a un lado, e intentar encontrar un lugar profesional que cumpla estos requisitos, profundizar un poco en el tatuador , en sus trabajos y en su propio estilo para averiguar si esa persona es lo que estás buscando. Si encontráis lo que buscáis, dejaros aconsejar y guiar por el experto para que el resultado sea un trabajo de calidad.


Esta semana nos hemos encontrado con este caso. Tatuaje realizado por un profesional en su casa. La imagen a continuación es el tatuaje recién hecho, dónde ya se puede observar el pie y tobillo muy hinchados.